¿CÓMO ELEGIR LA PIÑATA IDEAL?

Las piñatas son el elemento más divertido de las fiestas, se dice que existen desde la época en que los aztecas celebraban al dios Huitzilopochtl, también en 1250 Marco Polo llevó esta tradición a Italia en donde se adaptó a las festividades de la cuaresma. De allí pasaron a España, y después de la Conquista, se reforzó la tradición en México.


Las piñatas nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y lo seguirán haciendo, es por ello que en el Rey del Dulce queremos platicarte ¿Cómo elegir la piñata ideal?


Aquí te lo palticamos:


Ocasión

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la ocasión, si es para una fiesta infantil, posada, acontecimiento importante como el anuncio del sexo de un bebé, etc.


Material de la piñata

Existen diferentes tipos de piñata, se elaboran con una olla de barro o cartón moldeado, cubierta generalmente de papel de China de colores. La elección dependerá de gustos; pero recuerda que en una fiesta infantil el barro lastimaría a los niños que estén debajo recogiendo sus dulces.


Edad del cumpleañero

Es muy importante tener en cuenta la edad del pequeño, ya que cuando aún son pequeños si seleccionas la piñata de su personaje favorito, podría ser traumático para ellos romperla; por lo que te recomendamos en este caso solicitar una piñata referente al tema, como por ejemplo, si el tema del cumpleaños es Pokemon, no encargues una piñata de Pikachu, sino de la Pokebola, o si es de princesas, no encargues la figura de la princesa, sino la zapatilla de cristal de Cenicienta o la manzana de Blanca Nieves.


Cantidad de dulces

Debes asegurarte de incluir la cantidad suficiente de dulces, cuenta la cantidad de niños invitados a la fiesta y multiplícalo por 10, ese es el promedio de unidades que debes agregar, puedes incluir dulces, bolsas de botana, juguetes de plástico, pelotitas de colores, etc.


Logística y seguridad

Al momento de romper la piñata procura dejar una zona de seguridad alrededor de la piñata donde solo se queda el niño que golpea alejando a los demás para evitar accidentes, a los niños grande puedes vendarles los ojos, una vez rota la piñata dejen de golpear o voltéala para que caigan los dulces y los niños puedan recolectarlos. ¡Cuidado con dejar caer dulces en sus cabecitas! Hazlo hacia el pavimento y así espacirás a los niños hacia más lados.


Tiempo

Tómate tu tiempo para encontrar la piñata ideal, y encargarla sobre el tema del que tratará la fiesta para no estar a la carrera y elegir la que esté disponible.


Y ahora sí ¡A divertirse rompiendo la piñata y disfrutando los dulces!


En El Rey del Dulce tenemos gran variedad de piñatas y piñatas personalizadas, así como dulces para tu piñata, consulta en nuestras redes sociales los días y horarios de la venta de mayoreo. ¡Te esperamos!



¿Quieres recibir nuestras promociones?

©2020 by El Rey del Dulce

0
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco